Trayectoria    
 

 

 
 
     
La Clínica El Ávila, situada en la urbanización Altamira, tiene 60 años brindando atención médica de alto nivel profesional a la sociedad, pues como lo reza su Junta Directiva "Su salud es lo más importante para nosotros y en un momento de emergencias o complicaciones, tiene que estar en manos de los mejores".
 
La historia de la Clínica El Ávila se remonta al año 1945, cuando un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela soñaban con construir una institución clínica. En ese entonces, la idea sólo era un sueño de un grupo de jóvenes idealistas que aún no se habían graduado.

Después de graduados, ese primer grupo de médicos comenzaron a ejercer su carrera fuera de la capital y convencieron a otro pequeño grupo de colegas para unirse y comenzar la construcción de la Clínica El Ávila en Caracas; pero no fue sino hasta el 16 de junio de 1951 cuando se crea "en papel" la Asociación Médica de Clínica El Ávila.

Con un capital económico modesto pero con abundantes ilusiones y perseverancia, emprendieron "la conquista" de la capital para inaugurar la tan ansiada institución, en una zona - para aquel entonces - en pleno crecimiento urbanístico: Altamira. Un grupo de 12 médicos iniciaron la construcción del pequeño edificio de dos pisos, mientras se unían cada vez más colegas al proyecto.

Ya para el año 1961, se abren los primeros consultorios y tres años después, con la construcción del tercer piso, se comienzan a brindar al público los servicios de hospitalización. Para 1964, la Clínica ya contaba con el soporte profesional de 60 médicos y una capacidad de 32 camas. Veinte años más tarde, se realiza una primera ampliación, con una comunidad médica de 240 profesionales y una infraestructura que ofrecía 100 habitaciones.

La trayectoria atestigua una búsqueda constante de excelencia en el servicio médico asistencial. Cuenta su Junta Directiva que “En Venezuela, fuimos los primeros en realizar un trasplante completo de corazón y los primeros también en lograr una reproducción in vitro (1986). En fin, han sido muchos los logros obtenidos por profesionales de nuestra Clínica, con visión de futuro y vocación de servicio”.

Una de las tantas claves del éxito de la Clínica El Ávila es su personal, por el reclutamiento constante de médicos de altísima calificación y de otros profesionales de la salud o de apoyo administrativo y gerencial.
  En el presente se sigue practicando una política de crecimiento y le damos cabida a nuevas generaciones de doctores, que terminan forjándose dentro de nuestra comunidad médica.

En el 2001, para el 50mo aniversario de la Clínica, se inauguró el Anexo A, un edificio de 6 pisos, adjunto al edificio principal, con las siguientes características:
- Ampliación de habitaciones de hospitalización.
- Nuevos consultorios médicos.
- Nueva Emergencia Pediátrica con entrada propia desde la calle.
- Departamentos de Anatomía Molecular, Urología, Biología Molecular.
- Moderno Laboratorio con todos los últimos avances tecnológicos.
- Banco de Sangre.

En la actualidad, nuestra clínica cuenta con:
• 250 médicos reconocidos nacional e internacionalmente.
• 600 profesionales que ofrecen atención con alta vocación de servicio, las 24 horas del día.
• Dos nuevos pisos de estacionamiento con máquinas y sistema de pago actualizados desde el 2010.
• La tecnología más avanzada:

- Tomógrafo Multicortes 64.

- Resonancia Magnética Siemens de Alto Campo, 1,5 tesla.

-
Medicina Nuclear y Radioterapia con la actualización de su equipo con el nuevo UNIQUE De Varian

-
Densitómetro Lunar Prodigy Advanced.

- Ecosonografía Tridimensional, Ecosonogramas Estructurales.

- Ultrasonido Doppler Color e Imagenología Tridimensional.

-
Radiología con equipo digital Arco en C- Siemens.

- Avilaser en el piso 8, donde se realizan todos los tratamientos con rayos laser.