Enfermería    
 
 
 
Contáctenos: 276.1198 / 276.1199
 
 
volver a Servicios Médicos
 
 
El personal de Enfermería está conformado por un conjunto de profesionales, cuidadosamente seleccionadas y formadas a través de un constante entrenamiento técnico, para atender eficientemente a nuestros pacientes.
 
Para organizar a las enfermeras en sus distintos turnos y grupos, contamos con un selecto staff de coordinadoras, tanto para cada piso de hospitalización como para las áreas más importantes de la Clínica, además de una enfermera responsable para Adjunta Asistencial y otra para Adjunta Administrativa.

Adicionalmente, la Oficina de Gerencia de Enfermería tiene a su cargo el personal de camilleros y de camareras. Todo el personal cuenta con una probada vocación de servicio, dedicando todos sus conocimientos asistenciales a la óptima atención a los pacientes.

Nuestra visión es dar una atención de calidad, con todas las herramientas que tenemos, para que el paciente se sienta satisfecho. Nuestra misión, como enfermera, es tener vocación para servir a la gente, y en eso estamos.

Para contribuir con la capacitación de nuestro personal, somos monitor de la Universidad Central de Venezuela para estudiantes de enfermería. Ahí remitimos a nuestro personal para que practique y aprenda las técnicas necesarias para su trabajo, dado que manejan un volumen mucho más grande de pacientes y hay procedimientos que sólo se dominan con la práctica.

La Oficina de Gerencia de Enfermería estuvo dirigida por las Hermanas de la Congregación de San José durante 35 años, quienes dejaron un modelo a seguir, de ofrecer una respuesta adecuada para el paciente, de conversar cálidamente con las personas, pararse un minuto y darles apoyo.

Muestra premisa es la Atención Integral. A cada enfermera se le asigna uno o un grupo de pacientes, al que deben atender contantemente mientras se encuentren hospitalizados. Así, enfermera y paciente se conocen mejor, generándose un clima de tranquilidad y confianza permitiendo un seguimiento más directo de la mejoría de los pacientes.

Una innovación que implementamos fue la renovación de Manuales de Procedimientos de Enfermería, que educa sobre las rutinas, los protocolos y los procedimientos; y los Manuales Administrativos en cada uno de los servicios.

Una vez al año se realiza una Jornada de Enfermería, en el que se presentan trabajos de investigación, tanto de enfermeras de nuestra Clínica como de otras instituciones.