En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)  se atienden a los  bebés neonatos, que están en condiciones delicadas de salud o son prematuros. Dependiendo de la patología que presenten permanecen en la Unidad hasta aproximadamente un mes de nacidos. Cuentan con 7 cupos o incubadoras, 8 neonatólogos y 6 enfermeras especializadas por turno.

En este servicio trabajan para darle una mejor calidad de vida al neonato, desde que ingresa hasta que sale para su entorno familiar. Cuentan con equipos especiales como monitores, el Neopuc que es un resucitador, dos lámparas para fototerapia, practican la Técnica Canguro, que permite colocar al bebé directamente sobre el pecho de la madre para fortalecer la relación madre-hijo de piel a piel y favorecer una mejor recuperación.  A las madres se les brinda una educación integral de cómo atender al bebé, cómo colocarlo en el regazo, cómo amamantarlo, además les enseñan a bañarlo, alimentarlo, vestirlo, etc.

Las enfermeras están formadas como Promotoras en Lactancia Materna y las madres cuentan con un Lactario, o sala especial donde amamantan al bebé.

La UCIN está ubicada en el piso 1 y su teléfono es +58 212 2761114.

terapianeinatal1_550x333